MÉRIDA.- ¿Cuándo estará listo el parque lineal de Francisco de Montejo? ¿Cómo se puede solicitar una beca? ¿Se puede solicitar apoyo para libros? fueron algunos de los cuestionamientos que estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobay), plantel Chenkú, realizaron a Pablo Gamboa Miner en un encuentro que rompió la rutina en las aulas.

De manera franca y directa el Diputado federal platicó con jóvenes del COBAY sobre temas que interesan a los estudiantes. Así, el Legislador yucateco explicó que la primera etapa del Parque Lineal en el norponiente de Mérida deberá estar lista antes de concluir este 2017, etapa en la que se contempla la habilitación de andadores, ciclovías, plaza de usos múltiples, explanadas, módulos de servicio, módulo de bicicletas, una gran área verde, juegos infantiles y mobiliario urbano.

“Todo eso exigirá una inversión de 27 millones, que gestionamos en conjunto con el Gobierno del Estado para cumplirles a ustedes. No podemos olvidar que una de las principales obligaciones de un legislador es ser gestor de los temas que interesan a sus representados. Cada diputado debe ser voz de su estado, distrito y de los municipios donde viven sus electores”, compartió previo a entregar material deportivo para uso del alumnado.

Además, expresó que tras solicitud que realizó ante instancias federales, se logró también un recurso para la habilitación de un auditorio que estará en el citado espacio público. Con lo que se expandirán las alternativas de entretenimiento familiar para los vecinos de colonias, fraccionamientos y comisarías cercanas. “Cada día yo dedico tiempo a tocar puertas, porque sé que cada recurso y apoyo que se obtiene, cambia la vida de ciudadanos y abre nuevas oportunidades para nuestro estado”.

“También estamos trabajando para que nuestro programa de Fortalecimiento Académico crezca y proporcione mayores beneficios a más jóvenes. Con lo que vamos a abrir más oportunidades de becas, apoyo con material escolar y otros tantos requerimientos que en la etapa estudiantil deben ser cubiertos. Yo sé que los jóvenes son el presente y futuro, hay que invertir en el futuro”, manifestó Gamboa Miner ante más de 200 estudiantes del COBAY.

Asimismo, destacó la importancia que este sistema de bachillerato tiene para Yucatán; pues en sus 72 planteles a lo largo y ancho del Estado unos 28 mil alumnos encuentran el camino hacia el desarrollo. Lo que les permite una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Además de que es el nivel que hace la diferencia más importante en el mercado laboral, el bachillerato define la empleabilidad, por eso debe ser prioridad.

El director general del COBAY, Porfirio Trejo Zozaya, resaltó la activa presencia que el diputado federal ha tenido para beneficio de los estudiantes del tercer distrito y de toda la entidad, al desarrollar un esquema de impulso a la activación física, con el que ha recorrido diversas instituciones.

“En Yucatán tenemos el privilegio de un buen gobierno, uno que cumple compromisos, que está generando bienestar, y los diputados debemos ayudar a mantener esa ruta. Somos jóvenes, pero no impacientes; hay que exigir, pero hay que aportar; hay que criticar, pero hay que proponer y sobre todo hay que trabajar”, enfatizó Pablo Gamboa Miner.

“Invirtiendo en infraestructura, en educación y en los jóvenes es como vamos a prosperar, y por eso mi trabajo como diputado federal tiene esas prioridades. A mí no se me olvida que tenemos que hacer sentir la voz de Yucatán en la Cámara de Diputados para conseguir los recursos que hacen la diferencia. Es un gran trabajo de equipo con el Gobierno del Estado”, finalizó.