TEKAX.- Pablo Daniel Ojeda Villalobos, al confesar que se dedica a la venta de cocaína entre los adictos de Tekax, mediante un proceso abreviado logró que su condena sea de tan sóolo 10 meses de cárcel.

El juez de control de Tekax, Santos Alfredo May Tinal, le impuso también una multa de 511.28 pesos; que fuera amonestado y que le suspendieran sus derechos políticos, además de que sea identificado, y que obtenga los beneficios de substitución de sanciones y condena condicional.

Fue condenado por el delito en contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo -variante de posesión simple- de cocaína.

Los hechos ocurrieronsábado el 26 de noviembre, cuando este sujeto transitaba a bordo de un Volkswagen, de norte a sur y a baja velocidad, sobre la calle 54 entre 31 y 33 de la colonia San Ignacio, de esta ciudad.

En esos momentos se le acercó un tipo que le extendió su mano para recibir algo y al percatarse de una unidad policiaca huyó, mientras Ojeda Villalobos puso en marcha su auto, pero no llegó lejos, al ser detenido. Le fue encontrado en el interior de un “canguro”, 42 bolsitas de cocaína, listas para su venta.