MOTUL.- En un acto totalmente partidista, cinco diputados federales donaron dos ambulancias a la Comisión Nacional de Emergencia (CME), a pesar de que en la administración del priista Julián Pech Aguilar también le dieron una, pero que fue vendida en Mérida.

Debido a que la Comuna es panista, los diputados prefirieron darle esos vehículos a la CNE aun que al Ayuntamiento que encabeza Vicente Anastasio Euán Andueza, quien dejó sin ambulancia al municipio hace más de dos meses y hasta hoy no ha podido comprar una.

 No cabe duda que los motuleños caen nuevamente en un vil engaño partidista”, indicó un ciudadano enterado de la nueva jugada del PRI.

Otros  se preguntaron por qué esas ambulancias se las dan a CNE y no a la policía municipal, ya que aunque CNE diga que trabaja en coordinación, ellos mismos rompen con eso ya que se ha notado las preferencias para el uso de sus ambulancias.

Lo ideal para la ciudadanía es y será que los donadores de las ambulancias las hubieran dado al municipio, para que el pueblo vea y crea que no hay partidismo o peor aún, que los diputados y el famoso empresario de grupo AS quiera a los Motuleños, precisó otro entrevistado.

Si los diputados quieren que Motul se una, pues que esas ambulancias sean para el municipio y no para la CNE, que en Motul sólo tiene  a seis integrantes”, señaló un ex colaborador de la CNE Motul.