CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico del América Ricardo Antonio La Volpe sorprendió al debutar en el primer equipo al mediocampista Diego Lainez de 16 años de edad, y con tan solo dos partidos disputados en la Liga MX, Lainez tiene más minutos jugados que muchos elementos extranjeros que militan en el balompié mexicano.
Lainez, quien el domingo pasado ante Pumas disputó su primer partido como titular en la Liga MX, ha dejado buen sabor de boca al técnico argentino y parece que seguirá teniendo posibilidades dentro de las Águilas.

Con 102 minutos en la Primera División, Diego supera en minutos jugados a 37 elementos no nacidos en México. En el primer lugar de esta categoría se encuentran los Tiburones Rojos del Veracruz, que tienen nueve extranjeros que aún no suman minutos en la liga.

Elementos como Luis Alberto Ojeda, Jefferson Eulises Murillo, Lucas Nahuel, Carlos Ibarguen, Alejandro Rafael Acosta, Cristian Erbes, José David Leudo, Luis Ángel Díaz y Agustín Vuletich no han sumado un solo minuto en lo que va del Clausura 2017, mientras que Adrián Nicolás Luna y Juan Ángel Albin Leites han tenido poca participación con 101 y 15 minutos, respectivamente.

Siguiendo en este rubro también destaca la nula participación de algunos de los jugadores extranjeros de la plantilla de Chiapas.

El conjunto dirigido por Sergio Bueno tiene a seis futbolistas no nacidos en México que no han disputado un solo minuto en lo que va del Clausura 2017. Los nombres de los elementos son: Federico Javier Crivelli, Leonardo Burian, Diego Ferreira, Franco Flores, Guillermo Rodríguez y Wilder Andrés Guisao.