MOTUL.- Aunque recibieron dos ambulancias, integrantes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dejaron tirado a un anciano que fue atropellado, a pesar de que el accidente ocurrió a dos esquinas de la base de la dependencia.

Los hechos se dieron en la calle 34 entre 33 y 31 de esta ciudad, cuando Lucrecio Basto Ciau circulaba de norte a sur sobre la calle 34, con rumbo a su casa, pero el pantalón se le atoró en la bicicleta lo que provocó que cayera al pavimento.

En ese momento una camioneta Ford, conducida por Manuel Ismael Fernández Flores, asomaba en la esquina de la calle 33, dio vuelta sin percatarse que el septuagenario se encontraba en el suelo, de modo que pasó sobre él y lo arrastró varios metros.

La falta de ambulancia ocasionó que varios vecinos unieran fuerzas para sacar al ciclista que se encontraba prensado con la bicicleta y la camioneta.

No cabe duda que la entrega de las dos ambulancias, que realizaron los diputados del PRI sólo sirvió para poner en alto el nombre de un partido y no para el servicio de la ciudadanía, como se jactan muchos de los que dicen donar las ambulancias, indicó un ciudadano en el lugar del accidente.