MÉRIDA.- Ante los rumores que ha vertido la cada vez más desacreditada secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Patricia Solís Reyes, el líder del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial, Renán Marcelino Puc Chi, envió un escrito a sus correligionarios para aclarar las dudas.

La Solís Reyes sólo encabeza un sindicato formado por 32 integrantes, los cuales, en su mayoría o son sus familiares o miembros de su directiva, porque más de una docena ha solicitado su baja de este organismo, pero no se les permite.

Compañeros:

A título personal, quiero realizar unas precisiones en con relación a una nota que publicó Patricia Solís y a una serie de noticias que circulan con relación con mi cambio:

1. Es totalmente falso que me haya vendido o que se me haya dado el cargo de proyectista o de secretario de estudio y cuenta; mi cambio se debe al amparo número 1476/2016, que se sigue en el Juzgado Segundo de Distrito, en el cual me concedieron el amparo contra el acto consistente en el cambio de encargado de sala del Juzgado Primero de Control a técnico judicial en el Juzgado Primero Penal.

2. Actualmente soy encargado de sala en el Juzgado Primero de Control, es decir, me regresaron al puesto que tenía anteriormente al cambio, dando cumplimiento a lo ordenado en la sentencia de amparo, por lo que tengo el mismo sueldo que tenía antes de mi cambio.

3. Es falso que yo deje de ser representante del Movimiento, pues mi puesto no es de confianza y mi cambio no altera eso, ya que no soy ni juez, ni secretario de acuerdos o proyectista.

Les pido que continuemos unidos, trabajando por nuestra causa común; ahora que ya estamos avanzando y consiguiendo logros, es muy común que gente mal intencionada busque dividir el Movimiento para que no consigamos nuestros objetivos.

Les pido confianza y unidad, porque sólo juntos podremos lograr nuestros objetivos.

Atentamente: L.D. Renán Marcelino Puc Chi