MÉRIDA.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó 2 kilómetros de calles rehabilitadas en Francisco de Montejo, trabajos que además incluyeron la limpieza de siete pozos profundos, 26 rejillas y la pintura de 1.9 km de guarniciones, señalética, un paso peatonal y dos topes parabólicos.

La rehabilitación de las calles en ese fraccionamiento abarcó la calle 46 de la 51 hasta la 61 y la calle 58 de la 41 a la 51, en las que se ejerció un recurso de $6.8 millones en beneficio de más de 55,000 mil ciudadanos que a diario circulan en unos 15,700 vehículos.

Acompañado de vecinos, autoridades escolares de la zona y el presidente del Colegio de Ingenieros, Carlos Erosa Burgos, el alcalde destacó que estas mejoras no deben ser objeto de confrontaciones políticas, pues los ciudadanos exigen resultados y no pleitos entre partidos.

Precisó que es la Secretaría de Hacienda del gobierno de la República la que en base a criterios técnicos aprueba las calles que se están repavimentando y que es la propia dependencia del gobierno federal, la que da la última palabra para realizar estas obras.

-Los criterios tienen que ver con la antigüedad de la vialidad, el aforo vehicular y los beneficios de la conectividad que representan, es decir, la reducción de los tiempos de traslado, entre otras cosas.

El alcalde agradeció la paciencia de los vecinos por las molestias temporales y luego recorrió junto a ellos, y autoridades de la escuela Remigio Aguilar Sosa las vialidades rehabilitadas que a partir de hoy permitirán agilizar los tiempos de llegada a la glorieta de la Mestiza, pues por su cercanía con el Periférico y la amplitud de la vía, estas calles han sido usadas por más de 25 años para llegar a los parques y dos escuelas que están cerca de la zona. La calle rehabilitada también colinda con 17 calles del fraccionamiento.

El Director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, informó que las obras de rehabilitación, construcción y reconstrucción de los primeros 100 kilómetros de vialidades en Mérida llevan un avance del 34% y que ya se han logrado abrir a la circulación 28 vialidades, en las cuales ya se ha terminado el trabajo de pavimentación y actualmente se trabaja en las obras complementarias como son sistemas de drenaje y guarniciones.

Recordó que el alcalde Mauricio Vila Dosal anunció a principios de año una inversión histórica de $1,000 millones de los cuales $450 millones se destinan para el programa de rehabilitación, construcción y reconstrucción de 150 km de vialidades en la ciudad.