MÉRIDA.- Tras un intenso operativo que dejó sorprendidos a vecinos del norte y noreste de la ciudad, la SSP capturó a tres colombianos que robaron una placa de un auto para delinquir. 

La secretaria de seguridad pública confirmó la detención de tres colombianos presuntamente involucrados en el robo de placas de un vehículo en  el estacionamiento de City Center que pretendían utilizar para realizar delitos mayores.

Los sudamericanos fueron detenidos en amplio operativo desplegado la noche del pasado lunes y que duró hasta las primeras horas de ayer martes donde, por una denuncia de robo de una matrícula ZAE 7795, elementos de la policía estatal detuvieron en un vehículo de lujo a los delincuentes y ya con las placas qué habían sustraído.

De acuerdo con datos recopilados, vecinos de las colonias Los Pinos, Florida, Polígono y Brisas, fueron testigos del amplio operativo donde los uniformados estuvieron parando coches para hacerles revisión y a varios peatones.

No se han especificado más datos con respecto a la detención pero no se descarta que puedan estar involucrados con el robo de vehículos en la entidad.