MÉRIDA.- La nueva ley aprobada por el Congreso del Estado, una aberración en toda la extensión de la palabra, por medio de la cual los partidos políticos estarán obligados a poner 50% mujeres como candidatas en las elecciones de 2018, le darán la oportunidad a muchas, de todos los partidos políticos, que carecen de trayectoria, sin capacidad o que sólo podrían llegar por padrinos políticos.

Tal es el caso de Alaine López Briceño, actual directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán, que podría obtener un puesto de elección popular gracias a la nueva ley que se aprobó en días pasados, que establece que entre los candidatos a alcaldes de los 106 municipios y en la lista de regidores de las mismas comunidades, deben ser la mitad hombres y la mitad mujeres.

Alaine López, que sólo vive para las redes sociales y que surgió de la mano de Ivonne Ortega, se especializa en presumir su físico que presume, sin embargo su actividad se limita a acudir eventos políticos y no a los sociales.

Tal fue el caso de la  pasarela de vestidos de novia denominada “La Noche de los Diamantes”, que organizaron Javier Fabián y Rubén Parra, de la Fundación Aditum, a beneficio del Club Especial Ayelem que dirige la maestra Nelly Cantón Méndez, a la que no asistió y dejó plantada a la asociación y a los niños son síndrome de Down.

A sus 30 años, su trayectoria en la política ha sido en cargos que la han designado y hasta ahora no ha ganado ninguna elección popular. La poca actividad dentro del IPIEMH la ha llevado a “inundar” con selfies las redes sociales, de los eventos a los que acude mostrando su “gran labor”, sin embargo, su figura y dedicación al ejercicio es lo que más sobresale en esas fotografías.

Esta simpática funcionaria estará sin duda alguna en la lista preliminar del PRI de cara al 2018, cuando buscará recuperar bastiones perdidos: Poco trabajo efectivo, pero una ley absurda y sus poses ficticias le podrían ayudar. Si no lo logra, con un buen padrino político podría seguir mamando del erario en 2018.