IZAMAL.- Lo Mágico de Izamal, al parecer solo lo lleva en el nombre, ya que tanto las calles, los mercados, parques y canchas  se encuentran en pésimo estado, sin que la comuna se tome la molestia de darle “vida” a “la ciudad de los cerros” 

Los parques infantiles son los más afectados, donde cientos de niños no pueden ir a divertirse con su familia debido a las malas condiciones en que se encuentran.

Tal es el caso del parque de La Madre y el de la salida a Tepakán, en donde se pudieron observar juegos rotos y oxidados, así como arena llena de basura, lo que podría desatar infecciones en los menores.

 

De igual manera la cancha de usos múltiples, se encuentra en mal estado y con la malla ciclónica rota lo que da un mal aspecto al Pueblo Mágico que a diario recibe la visita de decenas de turistas.

Por si no fuera poco, el parque dedicado a Los Maestros, ubicado en la avenida Zamná, contra esquina al cementerio municipal, está sucio y los juegos igual están rotos.

Los únicos parques que al parecer pasan con seis de calificación son: En el parque de Las Remedios, en la calle 24 con 27, los parques de San Román, Rastro y San Juan están, aunque carecen de mantenimiento.

Los vecinos se han quejado en reiteradas ocasiones y después de las múltiples quejas por fin les hicieron caso y después de mes y medio el parque principal ya cuenta con césped nuevo.