MÉRIDA.- En el marco del convenio de intercambio de cooperación en materia de educación entre la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de Mérida, y el Lycée Olivier Guichard de Guérande, Francia se despidió la delegación de jóvenes franceses que realizaron sus prácticas en la ciudad de Mérida, durante un mes.

En la cena de despedida el Rector de la UTM David Alpizar Carrillo, afirmó que las prácticas de gastronomía y de servicios que realizaron los estudiantes franceses, en diferentes empresas como en el Country Club fue de excelencia y con mucho profesionalismo, agradeció a las autoridades de estas empresas por el apoyo brindado; y Destaco la hospitalidad de las familias yucatecas que hospedaron a los jóvenes franceses.

Alpizar Carrillo, refrendo el compromiso de la UTM para continuar con el programa de Movilidad que tiene la Universidad y espera que próximamente sean los estudiantes yucatecos los que visiten Francia.

“Esperamos que muy pronto regresen a México y en especial a Yucatán y que cuando lleguen a su país hagan una buena promoción del Estado y esperamos verles pronto”.

Entre las actividades culturales realizadas por los estudiantes franceses destacan las visitas a las zonas arqueológicas de Chichen Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, el Corchito el Gran Museo de la Cultura Maya y el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida.