MÉRIDA.- El “Diputado Colgate”, Francisco Torres Rivas, ha salido hablar mal de las obras de reconstrucción de calles en la ciudad, pero calla y oculta que durante su gestión como secretario de Obras públicas construyó mal las calles del Centro Histórico.

El “Diputado Colgate”, así le llaman porque prefiere colgarse de sus compañeros diputados para promocionarse de cara a las elecciones de 2018, aunque está acusado de enriquecerse al amparo de sus cargos públicos.

A “Panchito” se le olvidó lo mal que dejó las calles del Centro Histórico, y que le costaron más de 170 millones de pesos a los yucatecos y como ya es costumbre, prefiere hablar mal del trabajo de otros que  mejorar su distrito.

“El ‘Diputado Colgate’ ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga que tienen en el suyo”, indicó un panista parafraseando una frase del evangelio de Jesús.

En un boletín crítica las obras del alcalde Mauricio Vila Dosal y dice que los vecinos de su distrito, a los que solo visita de rutina (y no para brindarles obras ni programas), se quejan de que la reparación de calles es un desperdicio de dinero, pues hay avenidas que no necesitaban ser reconstruidas.

No estamos en contra de la inversión, por el contrario que bueno, porque genera empleos y una mejor infraestructura, pero de lo que estamos en contra y no nos parece, es que se haya atendido cosas que no eran necesarias, y además con tantas inconsistencias”, señaló el “Diputado Colgate” mientras oculta que él dejó peor que calle de pueblo el Centro Histórico.

Aunque, según dicen amasó fortuna cuando fue secretario de Obras Públicas, para hacer campaña rumbo al 2018 se cuelga de sus colegas, para salir en las fotos con los ciudadanos que no son de su distrito, ya que su trabajo se limita a solo visitar a los vecinos  para escuchar las quejas y sugerencias, sin poner una solución real a sus necesidades.

Así, el “Diputado Colgate”, quien tampoco ha querido hacer su declaración 3 de 3 para que los ciudadanos puedan ver lo “limpio” que trabaja, y que debería realizar después de ser exhibido públicamente por tener un terreno de 20 mil metros en la comisaría de Cholul, valuado en más de seis millones de pesos, saldrá “gratis” a lado de los diputados bien posicionados como Pablo Gamboa Miner y Liborio Vidal Aguilar.