PROGRESO.- Un joven trabajador casi pierde el brazo de manera horripilante al querer componer una máquina moledora de hielo, en los muelles de Yucalpetén.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:45 de la mañana, cuando el joven se disponía a descargar hielo en el pesquero “Langostero III”, atracado en los muelles de Yucalpetén, cerca de la Base Acuario de la Capitanía de Puerto.

Sin embargo la banda de tiempo de la máquina moledora se zafó y el joven como el encargado de la descarga se dispusieron a arreglar la máquina.

Después de un rato de intentos, el joven por fin logró colocar la banda en su lugar, sin embargo en ese momento la máquina accionó y le jaló la mano derecha, quedando atorado su brazo en la moledora.

 

Los gritos de dolor y desesperación del joven trabajador alertaron a su compañero, quien sin pensarlo dos veces paró la máquina.

Con ayuda de pescadores rescataron al joven, a quien la máquina le fracturó el brazo y casi se lo arranca.

Los pescadores sentaron al lesionado, quien estaba a punto de desmayarse, y en un vehículo lo trasladaron a una clínica para su atención.

El “Langostero III” cargó hielo y lo retiraron del muelle para que atracara otro barco para cargar hielo, agua y carnada. La jornada continuó en Yucalpeten.