MÉRIDA.- En su camino en busca de la candidatura a la alcaldía de esta ciudad, el panista Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada en el Cabildo, recorre fraccionamientos y colonias, en los que charla con la gente, les resuelve problemas y los ayuda a gestionar apoyos.

Hasta ahora, el ex director de la Planta de Jugos del DIF Yucatán ha visitado los Vergeles, San Antonio Xluch III, Francisco I Madero, la Colonia Mérida, el fraccionamiento Terranova, Las Magnolias,  Emilio Portes Gil, la Colonia Roma, San Damián y la Colonia Bojórquez, entre otros.

Luego que El Grillo publicó que seguí firme en sus aspiraciones y que nunca hubo la reunión en la que le dijeron que ceda su lugar. Esa vez afirmó categóricamente que es mentira lo de la reunión con Roger Torres Peniche, Cecilia Patrón y con Jesús Pérez Ballote, para que le dijeran que se “baje” de sus intenciones de buscar la candidatura a la alcaldía meridana y dijo: “Sigo firme en este proyecto y seguiré con el trabajo para alcanzar el objetivo de ser el candidato del PAN a la alcaldía, junto con un buen equipo de trabajo que me apoya en esta tarea”.

“Desde que Mauricio Díaz dijo que “sí contendrá por la alcaldía” no ha parado de caminar en calles y colonias de la ciudad dándose a conocer, gestionando apoyos y servicios para los ciudadanos que se lo solicitan”, indicó un integrante de su equipo de trabajo.

El entrevistado precisó que, a diferencia de Cecilia Patrón, que hace uso de su posición como directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Mauricio Díaz cuenta con operadores distritales  en tierra, quiénes conocen a la gente y lo llevan a dónde existe mayor necesidad y falta de atención de parte de las diferentes instituciones, para  apoyar a los ciudadanos que más lo requieren.

“Contrario a sus adversarios, Mauricio no tiene historial negativo en su trayectoria política, lo que lo hace a los ojos de la gente buen elemento y muy candidateable y lo único es que, necesita ser más decido y contundente para demostrar que realmente quiere ser alcalde de Mérida. De ser así seguramente lo veremos pronto dejando atrás a la Patrón”, finalizó el entrevistado.