CIUDA DE MÉXICO.- El diputado federal de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo afirmó que el senador Luis Miguel Barbosa es el “gato” del coordinador de la bancada tricolor en la Cámara Alta, Emilio Gamboa.

Así lo indicó el también ex dirigente nacional del sol azteca al declarar que “Barbosa es sólo un gato de Gamboa”.

Y continuó al indicar que lo conoce “perfectamente desde hace muchos años y le puedo decir, sin temor a equivocarme, que es un cínico, es un misógino y lo que le sigue, y es un ignorante política y culturalmente; pero se cree un intelectual y hasta se cree Dios”.

Acosta Naranjo acusó que el ex coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara Alta actúa de manera incongruente, pues “fue él quien fraguó la alianza entre el PAN y el PRD para que llegara el expriista Rafael Moreno Valle a la gubernatura de Puebla”.

Tras lo cual cuestionó: “¿Ya no se acuerda ahora? Pues claro, cuando le conviene, sí a la alianza con él y cuando no, no”.

Cabe destacar que en días pasados Guadalupe Acosta dijo que Miguel Barbosa fue quien filtró la información a Univision sobre un departamento en Miami, propiedad de la líder nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno.

SDP .-