DZIDZANTÚN.- Ante la falta de apoyo de la policía municipal, ayer jueves en la tarde un sujeto alcoholizado se puso a dirigir el tránsito, para dar paso a alumnos de una escuela y en el colmo del cinismo los uniformados trataron de detener al sujeto, pero los padres de familia lo impidieron, ya que hizo el trabajo que los agentes no hicieron.

El hecho fue subido en un vídeo al Facebook, en el que se ve a un sujeto alcoholizado dando vialidad, al observar que de una escuela salían alumnos y padres de familia, luego de un festival de primavera.

A pesar del estado etílico del sujeto, los automovilistas reaccionaron a las órdenes, para que la gente pase por un paso peatonal.

Aunque la comandancia se encuentra ubicada a un costado de la escuela ningún agente se paró por el lugar para dirigir el tránsito. Sin embargo, al escuchar la bulla, policías salieron para tratar de detener al alcoholizado, con la orden del comandante Juan Sabido y con el argumento que irrumpía la paz pública al “torear automóviles”.

Por fortuna, padres de familia impidieron la detención al decir que el “borrachito” hacia el trabajo de los uniformados.