MÉRIDA.- La Cámara Nacional de comercio, Servicios y Turismo de Mérida, a través de la Fundación Yucatán, A.C., promoverá el concierto “Todos somos Ángeles” que realizará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán, en el Teatro José Peón Contreras, el próximo 4 de abril a las 18 horas, en beneficio del albergue “Hogar de Ángeles”, que asiste a niños del interior del estado que padecen cáncer.

En conferencia de prensa, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, invitó a la sociedad yucateca a sumarse a la colecta que la Fundación Yucatán, A.C., que es el brazo social del organismo empresarial, realizará para reunir material de curación, que será canjeado por los boletos para disfrutar del concierto.

El líder empresarial aseguró que con este tipo de acciones se busca el desarrollo armónico de la sociedad y como sector empresarial ser solidarios con los sectores que requieren de apoyo.

Destacó que la Fundación Yucatán, que se creó en 1987, realiza labores altruistas en beneficio de otras instituciones, pues los empresarios de CANACO Mérida están conscientes que tienen la responsabilidad de apoyar a los grupos vulnerables de la sociedad, con acciones que muestren el lado humanitario y abran un espacio a la cultura.

Abraham Daguer resaltó el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura de Yucatán para llevar a cabo este concierto en el principal teatro de la ciudad, lo cual demuestra la fortaleza que se puede lograr cuando los sectores se unen para impulsar a las organizaciones altruistas.

A su vez, la presidenta de la Fundación Yucatán, María de los Ángeles Moreno, subrayó que por medio del concierto “Todos Somos Ángeles”, se unen dos elementos de gran valor, como la solidaridad y la música, para ser compasivos con otras personas, que en este caso son los niños con cáncer.

Explicó que para la recaudación de donativos consistirá en gasas, vendas, alcohol, jeringas, pañales desechables, complementos alimenticios, o bien, en los cinco centros de acopio, se tendrán paquetes con los productos, que costarán 100, y que los interesados en ayudar podrán comprar para donar y a cambio recibir un boleto para el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán

Precisó que los centros de acopio estarán ubicados en: Canaco Mérida; las dos delegaciones de la Cruz Roja de Mérida, Centro y Gonzalo Guerrero; Albergue Hogar de Ángeles, ubicado en la calle 34 # 250 x 5-C y 7, colonia Pensiones, y Bazar Montecristo, en calle 5 # 112, en la colonia Montecristo.

Por su parte, el niño Eduardo Ortiz Fajardo, de 14 años de edad, usuario del albergue y paciente oncológico, pidió a la sociedad no ser indiferentes ante la lucha que a diario enfrentan los niños que padecen cáncer, pues la insensibilidad es más dolorosa que cualquier enfermedad.

En la conferencia de prensa estuvieron, el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán, Emilio Bueno Salazar; Nancy Peraza de Rubio y María Cristina Rosado, representantes del Albergue Hogar de Ángeles, y la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne John de Rodríguez.