MÉRIDA.- El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento, visitó hoy el mercado Lucas de Gálvez, acompañado de los subdirectores de Proveeduría y de Mercados, Alberto Espinosa y Jorge Antonio Jorge, respectivamente, a fin de que coticen y pongan manos a la obra en una tarea de “limpieza profunda” de ese centro de abastos.

Los funcionarios llegaron al mercado alrededor de las 11 de la mañana e hicieron un recorrido por las áreas de zapateros, los tianguis 1 y 2 y el área de comidas.

Entre otras cosas observaron las condiciones de las paredes, los techos de concreto y los de lámina en donde hay algunas goteras, las conexiones eléctricas que hay que corregir, así como las telarañas que hay que retirar.

Los locatarios se mostraron muy contentos por el hecho de que se hayan presentado los funcionarios que se van a encargar de resolver esos inconvenientes. Los señalamientos estuvieron básicamente enfocados a cuestiones de seguridad y de limpieza.

Díaz Montalvo comentó a los locatarios que, junto con el regidor Víctor Merari Sánchez Roca, está trabajando para que logre la instalación de una caseta de la Policía Municipal, ya que, a decir de los propios usuarios los guardias privados que hoy día están ahí no les generan confianza.

-Estaría muy bien que la policía de rondines permanentes –expresó una vendedora.

La gente se mostró agradecida por el hecho de que se esté dando seguimiento a este asunto e incluso hubo quienes se apuntaron para colaborar con la autoridad en todo lo relativo a la limpieza del mercado.

En un momento dado se unió a la gira de trabajo Carlos Ojeda, dirigente de una agrupación de los mercados, quien también dijo que colaborarán con las autoridades municipales porque quieren que cambie la imagen de su centro de trabajo.

Como dato curioso, los funcionarios también se toparon con doña Fidencia, quien se hizo famosa por su video en Vox-Tuberos, le dijo a Mauricio Díaz que estaba muy guapo y que lo quería toditos para ella.

En agradecimiento algunos locatarios regalaron frutas al regidor.