MÉRIDA.-  En un mitin realizado ante unos miles de simpatizantes del Sol Azteca, en la concha acústica del parque de “Las Américas”, se informó que se afiliaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) 35 mil nuevos adeptos.

Ante gente traída de diversos municipios, Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal perredista, que enfrenta una seria división en al partido, hizo un llamado a los otros partidos de la izquierda para cerrar filas e ir juntos en la competencia electoral del próximo año.

Cuevas Mena manifestó que los nuevos perredistas se adhirieron gracias a la intensa cruzada que se llevó al cabo en los 106 municipios y tras recorrer palmo a palmo el territorio yucateco.

Afirmó que el PRD vaya a efectuar alguna alianza con el Partido Acción Nacional u otros partidos de la derecha, pues el objetivo es formar un bloque con la izquierda e impulsar a los abanderados que surjan de esta unión, ya que es la única forma de poner fin a los gobiernos emanados del blanquiazul y del tricolor.

Aunque lo que se ve no se juzga, dijo que el evento masivo, con acarreados, no era un evento de campaña, sino que fue para agradecer la confianza de los yucatecos que se registraron en las listas perredistas, los cuales le pidieron hacer un acto masivo para demostrar que no están solos y que están dispuestos a recuperar los espacios públicos que hoy están en manos de la oposición.

También hablaron el Coordinador Estatal del Alternativa Democrática Nacional (ADN), Eduardo Sobrino Sierra y los alcaldes de Tepakán y de Oxkutzcab, Eufracio Uc Chan y Raúl Romero Chel.