PROGRESO.-  El mar picado y el exceso de sargazo que invade las playas, además de no tener actividades llamativas para los turistas, propició que la semana en el puerto de Progreso no fuese tan bueno como se esperaba. 

De martes a miércoles llegaron los cruceros Carnival Triumph y el Carnival Fantasy con 3,465 y 2,669 pasajeros respectivamente, sin embargo ni el 50% de los turistas bajó a disfrutar de las playas.

El martes el Carnival Triumph llegó con 3,465 pasajeros, de los cuales unos mil (el 29%) se quedaron en el malecón y muchos fueron “springbreakers”.

Los prestadores de servicios se dijeron “desilucionados” ya que no tuvieron la respuesta de los turistas como se esperaba, mucho tuvo que mar la suciedad que hay en la playa, sin embargo algunos “Springbreak” se dieron tiempo para recorrer la playa, jugar y beber cerveza y tequila.

Ayer jueves los vendedores mejoraron sus ventas, ya que los turistas compraron diversos productos como  hamacas, caracoles, collares, pulseras, adornos y sombreros.

Los turistas pasaron el día bailando, bebiendo y comprando productos en el tianguis de las artesanias, mientras esperaban el autobús para retonar a la terminal remota.