ECATEPEC.- Los hermanos Erick y Karen de 12 y 17 años de edad, cuyos cuerpos aparecieran sin vida el pasado 5 de agosto en el municipio de Ecatepec, fueron asesinados por su primo, un joven también 17 años de edad, por rencillas.

Ambos menores fueron encontrados muertos por asfixia, Eric por estrangulamiento con un cable y Karen quien también fue víctima de abuso sexual, fue ahogada, por lo que en el caso de la menor se pedía se iniciara una denuncia por feminicidio.

El Fiscal mexiquense, Alejandro Gómez señaló que se llevaron a cabo varias investigaciones en torno a este doble homicidio registrado en la calle Viveros de Tultetlac, por lo que se analizó y examinó las ropas con las que fueron encontradas las víctimas y los indicios localizados en el interior del domicilio, así como se realizaron entrevistas a familiares y amigos cercanos de los menores, lo que permitió establecer una línea con su primo Luis Enrique que resultó ser presuntamente el responsable de la muerte de los dos menores de edad.

Las entrevistas realizadas y los indicios recabados nos permitieron dirigir la investigación hacia un adolescente de 17 años identificado como Luis Enrique, él era uno primos de las víctimas, cuando profundizamos en la relación que había entre ellos nos percatamos que, con el paso del tiempo, esta se había deteriorado al grado de que, en alguna ocasión, Luis Enrique había golpeado a Eric”, apuntó.

Explicó que con esos indicios solicitaron recabar una muestra de material genético del primo de las víctimas “esta dirigencia se realizó con el consentimiento del padre del adolescente y en presencia del defensor de oficio, las pruebas practicadas arrojaron un resultado positivo entre el material genético recabado al joven y los rastros de semen tomados del cuerpo de la menor”, añadió.

El menor fue llevado a la escuela de reintegración social para adolescentes Quinta del Bosque en el municipio de Zinacantepec.

EXCÉLSIOR.-