MOTUL.- Los vecinos Unidos en contra de la construcción de la gasolinera denuncian que la estación de servicio de Plaza Oasis ya casi está lista, a pesar de que desde el año pasado el juzgado cuarto federal le ordenó al alcalde que impida la construcción.

Los quejosos afirman que las autoridades municipales ya estaban notificadas del resolutivo de la orden de la Jueza Federal Lic. Miriam de Jesús Cámara Patrón, que fue favorable a la lucha, y se los notificaron el 17 de diciembre de 2016, a las 10 horas, cuando la secretaría del ayuntamiento Wendy Puc recibió la notificación de la sentencia.

Ella se la entregó al presidente municipal Vicente Eúan Andueza y al Cabildo. Ese mismo día, pero a las 10.37 am, la secretaria de obras públicas Ilse Pinto recibió la misma notificación dirigida al Joel Can Calderón, director de la dependencia.

Los vecinos denuncian que el alcalde, Robert Gutiérrez Crespo y los ediles recibieron “moches” de los dueños de la gasolinera y los dejaron seguir con la construcción, a pesar del fallo en contra, que con malicia y dolo ocultó Vicente Euán Andueza.

Como podemos confiar en nuestras autoridades, si son las que se coluden en contra de los ciudadanos desacatando, como ya es costumbre, una orden federal tan anhelada por los motuleños”, indicó uno de los vecinos.

Esto deja en total evidencia las corruptelas de todo el Cabildo, ya que se dice que Vicente Euán ha repartido mordidas y diezmos a diferentes regidores para que ninguno apoye a los ciudadanos; una gran cortina de humo han puesto sus asesores, encabezados por Robert, precisó otro vecino.

¿Será que hubo tanto dinero para corromper al Cabildo y a cuánto ascendió el “moche” que recibió cada uno de ellos?, se preguntó otro.

La construcción de la gasolinera está en su fase final y en breve debe entrar en servicio, a pesar de la orden federal de detener la obra.