MÉRIDA.- Ya destapados los seis candidatos que quieren dirigir a la Sección 67 del sindicato de la Secretaría de Salud, algunos utilizan estrategias innovadoras para llegar a los trabajadores, mientras que otros a falta de propuestas y argumentos, como es el caso de Josefina Miz, utiliza las redes sociales para rifar una cena en un conocido restaurante y así ganar el voto.

Mientras que el ex seminarista Denis Sunza ha comenzado abiertamente su campaña, con entrevistas, asistiendo a foros, creando vídeos sobre los problemas actuales del SNTSA y saludando de mano a mano a los trabajadores, la enfermera Josefina Miz se ha dedicado a esperar a un “padrino mágico” que la pudiera apoyar en las próximas elecciones, que ella dice será el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, hoy nombrado delegado especial del PRI en el Estado de México para apoyar la campaña de Alfredo del Mazo.

Contra lo que dice de que respetaría tiempos y formas, la campaña de Miz Gómez apenas comienza, y estrenó su página en Facebook, en la que lo más sobresaliente es un concurso para ganar una cena en bufete para dos personas en un restaurante de comida brasileña.

El 17 de marzo pasado, los precandidatos a ocupar el curul de la Secretaria de Salud fueron invitados a participar en un debate, pero sólo acudieron Denis Sunza y la química Diana Cervera, la última en destaparse y ex seguidora de Miz Gómez en la elección anterior.

En la charla se platicaron los problemas del sindicato, de los trabajadores y como darles un cambio verdadero, además de plantear algunas sugerencias para dar el cambio verdadero, declinaron asistir, Eulogio “Tío” Piña, Josefina Miz, así como Lucía Beltrán.

Hoy, entre los pasillos de los diversos hospitales, los trabajadores señalan que más que acercase de nuevo para ganar gente, Josefina Miz se la pasa “presumiendo” que su padrino es Ramírez Marín y que con él tendrán el apoyo para vencer a Piña.

Sin embargo, esta estrategia sólo dejaría mal al diputado, pues bien se sabe que la enfermera decayó en el ánimo de muchos y se dice que luego del apoyo y el esfuerzo que le brindaron en la elección anterior ahora toda esa gente ha preferido darle la espalda y apoyar a otros candidatos.

Josefina sólo ganaría mediante un megapacto entre los que mueven los hilos de la SSA, aunque hasta ahora todo indica que esos apoyan al “Tío” Piña y lo harán ganar si deciden que él sea el bueno”, indicó uno de los trabajadores entrevistado.