MÉRIDA.- El amante de lo ajeno Juan Pastor Ojeda Sáenz confesó que entró a robar a una casa de la colonia Chuburná y por eso fue condenado a tres años de prisión, por el delito de robo calificado y si paga un dinero saldrá libre.

Este procedimiento abreviado contó con el visto bueno de la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, que también lo condenó a la reparación del daño, cuyo monto es 15 mil pesos, dejando a salvo los derechos de la víctima, con respecto a los objetos que no fueron recuperados, para que lo acredite por la vía incidental en etapa de ejecución.

Lo amonestó también; suspendió sus derechos políticos; le otorgó los beneficios de substitución de sanciones y de condena condicional, y le prohibió acercarse a la víctima, hasta seis meses después que quede firme la sentencia.

Fue denunciado por Esau Antonio Solís Díaz y Alejandro Andrés Grimau Mingorance.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre, a las 11 horas, cuando Ojeda Sáenz presuntamente se introdujo a un predio ubicado entre las calles 21 y 25 de la colonia Chuburná.

De este sitio sustrajo una tableta, un maletín, unos audífonos, una rasuradora, un Ipod y 15 mil pesos.

Rápidamente se dio a la fuga, llevándose consigo todo lo antes citado, pero finalmente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron avisados de lo acontecido, aunque sólo se recuperó la tableta.