YOBAÍN.-El jueves, poco después del mediodía, una chispa de las brasas con las que un viejito de 75 años cocinaba un frijol con puerco, fue la causa del incendio de la única cantina de esta población, que se perdió entre las llamas.

La familia más afectada, la dueña de la cantina, culpó de la pérdida de su patrimonio a la familia Ordoñez, un viejito de 75 años de edad.

Según informaron agentes municipales, el jueves la familia Ordoñez cocinaba frijol con puerco sobre unas brazas de fuego dentro de una cocina de cartón. Sin embargo, el fuerte viento proveniente del noreste “avivó” el fuego y ocasionó que una de las paredes se incendiara y en cuestión de minutos las llamas habían invadido la cocina.

Al lugar arribó personal de protección civil del Ayuntamiento, que con bombas de agua intentaron apagar el fuego pero era imposible. Durante los trabajos de auxilio, una chispa salió volando y cayó en el techo de paja de una cantina denominada “La Palapa”, ubicada a escasos metros de la cocina.

La chispa provocó que la cantina se incendiara en cuestión de minutos, y el fuego quemó todo lo que había a su paso, mesas, cervezas, una rockola y pantallas, entre otras cosas.

Minutos después, al lugar se presentaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes sofocaron el fuego, al igual que elementos estatales quienes llegaron a tomar conocimiento de los hechos.

En entrevista, el alcalde Miguel Ángel May Vera dijo que apoyaría a ambas familias, ya que son natos de Yobaín, y que intentaría llegar a un acuerdo entre el afectado y el inculpado.