DZILAM GONZÁLEZ.- Por circular a exceso de velocidad, alcoholizado y con el celular en mano, ayer en la noche, en la carretera Dzilam González-Dzilam de Bravo, un sujeto chocó y mató a una joven madre de familia, que dejó en la orfandad a tres menores de edad.

El fatal accidente ocurrió a las 9:30 de la noche, cuando Carlos Fidencio López Argáez, de 52 años de edad y originario de Dzilam de Bravo, transitaba de norte a sur sobre la carretera Dzilam González-Dzilam de Bravo, a bordo de su motocicleta 150 cc y llevaba como a acompañante a su pareja Lucía Guadalupe Uh Ek, de 26 años de edad y ambos se dirigían a Temax, de donde es originaria la ahora occisa y en donde tiene su vivienda.

Detrás de ellos, a exceso de velocidad, circulaba un sujeto a bordo de un auto Ford Ikon, con placas de circulación YZS-12-59, quien por venir descuidado no se percató que frente a su carril se encontraban dos motocicletas, de modo que cuando se dio cuenta el sujeto volanteó y esquivó al primer motociclista, pero no al segundo al que chocó por el costado derecho.

Debido al fuerte golpe, la pareja junto con el automóvil salieron de su carril para caer dentro de la poca maleza seca, pero para la mala fortuna de Lucia, ella cayó entre las piedras y en un alambrado de púas, que le cortó el vientre ocasionando la expulsión de viseras.

El segundo motociclista y testigo de los hechos intentó detener al dueño del automóvil, pero este le propino un golpe para poder escapar bajo los motes de un rancho cercano.

Personas que pasaron por el lugar dieron parte a las autoridades y arribaron policías municipales de Dzilam González, agentes estatales y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes auxiliaron al lesionado y confirmando la muerte de la mujer.

Mientras tanto agentes municipales de Dzilam González y de Bravo pusieron en marcha un operativo de búsqueda para tratar de de localizar al autor del accidente.