Mérida.- El Cruz Azul 97 se presentó ante unos 3 mil 500 aficionados en el campo “Alonso Diego” de Tamanché y con tres anotaciones de Alberto Rodríguez venció 3-2 a Venados 98 en juego retro que fue muy reñido por ambas escuadras.

Desde temprana hora, la comisaría meridana de Tamanché vivió una fiesta celeste con la presencia del “Grandote de Cerro Azul”, Carlos Hermosillo Goytortua, quien fue el más buscado para los autógrafos y las entrevistas.

Hermosillo acompañado de figuras como Alberto Rodríguez, José Luis Sixtos, José Guadalupe Castañeda, Norberto Scoponi, Tomás Campos entre otros fueron los más importantes jugadores del equipo azul.

El encuentro en el primer tiempo fue cementero gracias a la gran actuación de Beto Rodríguez quien se despachó con 2 goles en la primera mitad, el primero al minuto 14 con gran disparo desde fuera del área  que dejó sin oportunidad al portero Arturo Aguiñaga de los ciervos.

Dos minutos después el mismo Rodríguez puso el 2-0 en una descolgada por la derecha y ya dentro del área grande disparo cruzado para aumentar el marcador.

La mejor de los yucatecos se quedó en el travesaño, luego de que Martín Matienzo estrellara su remate ante la mirada del arquero Scoponi.

En la parte complementaria Cruz Azul siguió atacando y a los cinco minutos de haber iniciado el juego Beto Rodríguez  puso el tercero en su cuenta personal y el 3-0 del juego.

Al minuto 50, González López Vidal “Chichonal” inicio la remontada de los Venados con disparo dentro del área para el 3-1.

Cuando la maquina se acomodaba en el terreno de juego, el yucateco Jimmy Cáceres marcó el 3-2 con gran jugada personal dentro del área grande al recortar a Tomas Campos y después con disparo cruzado vencer a Norberto Scoponi y poner el marcador final.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, entregó en el medio tiempo una placa de reconocimiento a Carlos Hermosillo por aceptar venir a jugar a Yucatán, destacando el cariño y aprecio que sienten los jugadores por este delantero mexicano que es el máximo anotador mexicano de la primera división del futbol con 392 goles y quinto mejor de la selección nacional con 33 goles.