TICUL.- El motociclista Raciel Chan de, de 60 años de edad, quien no respetó el alto y chocó con el motociclista  Elberth Dzib Tun, de 25 años de edad y empleado de una tienda departamental, los hechos ocurrieron en la esquina de las calles 15 y 16 de la Colonia Obrera ayer sábado.

De acuerdo con el reporte policíaco, “Rasca” conducía una motoneta color amarillo de Sur a Norte sobre la 16. Al llegar al cruce con la calle 15 no respetó el señalamiento de disco de alto y al cruzar fue impactado por el motociclista Elberth Dzib Tun, de 25 años de edad y empleado de una tienda departamental, quien iba en un motocicleta color negro, de Oriente a Poniente en preferencia sobre esta última vía.

Tras el impacto ambos motociclistas salieron “disparados” varios metros, aunque la peor parte se la llevó “Rasca”, que sufrió un fuerte golpe en el estómago.

Vecinos lo auxiliaron y lo sentaron en la acera, a las puertas de una tienda. En cuanto a Dzib Tun, se puso de pie por sus propios medios, ya que sólo sufrió excoriaciones en la cara y brazos.

Sin embargo, como Raciel Chan comenzó a sentirse mal, vecinos le dieron a oler alcohol y lo abanicaron.

A los pocos minutos llegaron agentes municipales, y al ver a ambos motociclistas, pidieron el apoyo de los Paramédicos de la Cruz Roja.

A llegar los socorristas encamillaron a “Rasca” y lo trasladaron al Centro de Salud. Elberth Dzib también fue trasladado.

DIARIO DE YUCATÁN