MÉRIDA.- Al encabezar las Jornadas Comunitarias en la colonia San Marcos Nocoh, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que cada vez son más los ciudadanos que se organizan para gestionar mejoras para su comunidad por lo que deben contar con el respaldo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En el encuentro donde se entregaron las actas constitutivas de los Consejos Vecinales de San Marcos Nocoh, El Roble Agrícola 1 y 5, el funcionario reiteró la disposición de la Sedesol de mantener un vínculo cercano con las comunidades urbanas y rurales.

Estoy muy contento de su participación, siempre con la voluntad de que juntos hagamos más y sobre todo con el crecimiento de nuestra ciudad, porque solos no podemos por lo que es necesario una estrecha cercanía y estar con la mira puesta hacia dónde la ciudadanía nos guíe y para eso son estos espacios”, manifestó.

Al tomar la palabra, los participantes expusieron como principales necesidades el fomentar actividades deportivas, realizar pláticas y talleres para los jóvenes respecto a temas como las adicciones y su afectación.

El impulso de acciones para las madres trabajadoras, solteras, viudas o amas de casa que buscan ayudar en la economía familiar, el mantenimiento de los parques, entre otros.

El joven Julio Alonzo, integrante del Consejo Comunitario de San Marcos Nocoh, solicitó material deportivo, pero también se comprometió a que los adolescentes participen.

Soy joven y vengo a jugar a este parque y para mí sería importante realizar un torneo para que no se pierda el deporte y que con actividades positivas no busquen otras alternativas como las drogas o el alcohol y yo me comprometo a organizarlo”, destacó.

Tras escuchar éstas y otras participaciones, Sahuí Rivero se comprometió a entregar balones y trofeos para iniciar con las actividades deportivas en esta zona sur de Mérida y emprender pláticas y talleres.

También explicó a las mujeres que como parte de la Sedesol existen programas como Créditos Sociales que impulsan la productividad y el apoyo a la economía familiar, por lo que se les estará dando a conocer puntualmente la convocatoria.

Tengan la certeza de que desde el Gobierno del Estado siempre hay la voluntad de escuchar y que juntos hagamos de este estado el que nos enorgullecemos y enaltece”, puntualizó.