MÉRIDA.- Luego de que sospechaba que su mujer lo engañaba, Rodrigo Cauich fue a espiarla a la salida de su trabajo, la vio con otro hombre y en un arranque de celos le dio varias puñaladas, que acabaron con la vida de la mujer, mientras que el amante aprovechó el alboroto para huir del lugar.

El trágico suceso, motivado por la infidelidad de la mujer, ocurrió ayer sábado, poco antes de las nueve de la noche, en la avenida “José Díaz Bolio”, cuando Melly Guadalupe Cauich Tamayo salió de trabajar de Plaza Fiesta y a las afueras, sobre la avenida José Díaz Bolio, la esperaba un hombre.

Minutos más tarde, el marido de Melly vio a su mujer con su acompañante, de modo que lleno de celos se le fue encima a su rival de amores. La mujer se interpuso entre ambos, pero el agresor portaba un cuchillo, con el que le asestó tres puñaladas en el cuerpo a su pareja, quien cayó al suelo herida de muerte.

Al ver lo sucedido, Rodrigo intentó darse a la fuga, pero testigos de los hechos lo detuvieron a golpes y le quitaron el arma homicida. Por su parte el otro hombre huyó del sitio a bordo de una moto sin que se supiera nada de él.

Rápidamente al lugar se presentó la ambulancia Y17 de la policía estatal y los paramédicos atendieron a la mujer para llevarla a la Clínica  T-1 del IMSS, pero debido a la gravedad de sus lesiones murió camino al hospital.

El atacante quedó en calidad de detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lo pusieron a disposición de la fiscalía general del estado.