Mérida.- El atleta Irving Villa Alonzo ganó este domingo la II Carrera y Caminata de la Mujer, que organizó la diputada Lucelly Alpizar Carrillo en el marco del Día Internacional de la Mujer en calles cercanas a la Casa del Pueblo.

Villa Alonzo corrió la distancia en 16.37 minutos, seguido de César López Uc con 16.50 minutos y de Roberto Ruiz Castillo con 17.19 minutos, los tres en la categoría Libre varonil.

En la Libre femenil el primer lugar fue para Jessica López González con 19.52 minutos, seguida de Rosalba Mex Mex con 20.20 minutos y Evelyn Morfines Aldama con 20.58 minutos.

En la categoría Veteranos Femenil Leonor Gómez Fernández, en primer lugar con un tiempo de 22.25 minutos, Lourdes Arceo Gil, en segundo lugar con tiempo de 24.01 minutos y en tercer lugar Silvia Cortez García con 25.30 minutos.

En la categoría Veteranos Varonil Gabriel Martínez Vivanco, con un tiempo de 17.40 minutos, Roger Chi Chan, con un tiempo de 18:44, Roberto Saavedra, con un tiempo de 00:19:07, ganadores de primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

De igual forma, se premió a los tres primeros lugares en Silla de Ruedas Mixto, siendo los ganadores Luis Ruiz Canché, con tiempo de 21.35 minutos, seguido de Manuel Zapata Tun, con tiempo de 22.10 minutos y Jacab Tabasco González, con tiempo de 22.20 minutos.

Fue una excelente convocatoria a la Carrera del ONMPRI con cerca de cinco mil participantes, evento que brindó un espacio de sana convivencia para las familias yucatecas.

El primer disparo de salida para los participantes en silla de ruedas, a cargo de Carlos Sobrino Argáez, presidente del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), el segundo disparo para los de la carrera de 5 km, lo realizó Lucelly Alpizar Carrillo y el tercer disparo de salida a cargo de Jorge Esquivel Millet, dirigente del PRI Municipal de Mérida.

Poco antes del arranque de la justa deportiva, el dirigente del PRI Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, felicitó la iniciativa del ONMPRI encabezado por su dirigente Lucelly Alpizar Carrillo, en especial al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, brindando con este evento un espacio para el encuentro de las familias yucatecas, incentivando la participación deportiva.

En su oportunidad la presidenta estatal del ONMPRI, diputada federal Lucelly Alpizar Carrillo agradeció la entusiasta participación de la sociedad, en especial felicitó la presencia de la mujer.

“En este México moderno, las mujeres, como nunca, estamos conquistando espacios que por derecho nos corresponden, continúen siendo ese gran baluarte de la sociedad, sigan preparándose, demostrando su capacidad, para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, para contribuir al desarrollo del país y de Yucatán”, dijo.