Mérida.- Con una demostración sorpresiva de su gran habilidad y destreza al volante, Eduardo Miranda Córdova, de tan sólo 11 años de edad, se convirtió en el ganador absoluto de la segunda fecha de la Copa Yucatán de kartismo 2O17, que se realizó la noche de este sábado en la pista del parque de diversiones de ActixPark.

Fue una carrera que convocó a las futuras promesas del kartismo en la región, pues en esta segunda fecha se presentó por primera vez el cancunense Juan Antonio Reyes (kart No. 26), de 15 años de edad, quien realizó una buena actuación al disputar siempre los primeros lugares en los tres “heats” o carreras y terminar al final de la jornada en el tercer lugar general.

El segundo sitio fue para Gaspar Castillo (Kart No. 7O). También participó por primera vez esta temporada Leonardo Rosener, de 12 años de edad, con una buena actuación en la pista

Miranda Córdova (kart No. 55), nacido en Monterrey pero avecindado en Mérida desde hace varios años, nunca dejó de luchar por ganar cada carrera. En la primera se enfrascó en un gran duelo con el yucateco Joaquín Torres (kart No. 1O), quien buscaba repetir la victoria obtenida en la primera fecha del serial y con Reyes, pero al final y en un incidente de carrera entre estos dos últimos pilotos en la última curva de la última vuelta para enfilarse a la meta final, Miranda Córdova aprovechó la circunstancia para obtener su primera bandera a cuadros de la noche.

Esta situación permitió que padre e hijo hicieran el uno dos en este “heat”, ya que el segundo sitio fue para Eduardo Miranda Ortiz, padre del ganador mientras que el tercer sitio fue para Wilberth Salazar.

En las dos carreras siguientes, Miranda Córdova impuso su dominio al volante a pesar de los esfuerzos de Torres, quien en el segundo “heat” tuvo un incidente de carrera precisamente con Miranda Córdova y quedo fuera de los primeros lugares, Wilbert Salazar ya no pudo salir a la pista por un desperfecto mecánico y Castillo y Reyes simplemente no le pudieron dar alcance a la futura promesa del kartismo.

En la categoría Formula Mundial, el michoacano Roberto Valencia se adjudicó la victoria en las tres carreras, seguido de Gilberto Arias en la segunda posición.

Con esto, restan tres fechas para la culminación de la Copa Yucatán de Kartismo, el 29 de abril, 2O de mayo y la final el 17 de junio.