MOTUL.- Un incendio consumió tres hectáreas de monte y parte del potrero de un rancho en las inmediaciones del entronque a Ucí, el siniestro se debió al “efecto lupa” y a la sequía de estos días.

El incendio ocurrió a las 12:30 del día, cuando el fuego comenzó en la maleza alta del potrero de un rancho, ubicado a un costado de la carretera Motul-Telchac Pueblo, a la altura del kilómetro 3 del entronque a la mencionada comisaría.

El fuerte viento y los rayos del Sol se conjugaron para que las llamas corrieran como reguero de pólvora dificultando el trabajo de la brigada de Protección Civil y elementos de la Conafor, que por unas tres horas batallaron contra el fuego.

En una labor coordinada, atacaron el fuego por las orillas para evitar que siga avanzando y fue así como lograron cercar las llamas. Sin embargo, no pudieron evitar que se consumiera el pastizal del potrero. Por fortuna para sus dueños, el siniestro no afectó la vivienda.

Los brigadistas de Protección Civil pidieron a los conductores que no arrojen colillas de cigarro a la orilla de la carretera ni basura porque pueden causar más incendios.

DIARIO DE YUCATÁN