Mérida.- Jonathan Castellanos, José Samayoa y Carlos Pech lucieron dominantes en el montículo en el revés de las fieras 4×2 ante los Olmecas de Tabasco, este domingo ante un lleno espectacular en Motul.

Castellanos y Samayoa brillaron en serio durante los primeros seis episodios al combinarse para no permitir carreras y recetar cuatro ponches. También actuaron en la loma Francisco Rodríguez, quien salió lesionado, Alejandro Martínez, Isaac Rodríguez y Carlos Pech, quien fue el más ovacionado por los fans motuleños al entrar para apagar los cañones tabasqueños en un relevo de 2.2 innings.

La pizarra se abrió desde el tercer capítulo cuando los melenudos engranaron su bateo para irse arriba 1×0. La carrera de la quiniela la anotó Ricardo Serrano quien abrió con hit, llegó a la antesala con doblete de Diego Madero y de inmediato se fue a la goma aprovechando rola de Ciro Norzagaray.

En la cuarta tanda, Jesús “Cacao” Valdez se fue a la conquista del plato en pisa y corre tras batazo de Ricardo Serrano para colocar a las fieras 2×0.

La rebelión olmeca comenzó desde la séptima cuando Eduardo Santos rompió el cero con imparable al bosque izquierdo y anotó más tarde con wildpitch ante los envíos de Alejandro Martínez. Ya en la octava el propio receptor visitante remolcó la cuarta carrera para poner cifras definitivas.

Los Leones continuarán con los trabajos de pretemporada este lunes entrenando en el Parque Kukulcán Alamo a las 6:00 pm.