MÉRIDA.- Una pipa cargada con cinco mil litros de gas volcó ayer sábado en la tarde, al quedarse sin frenos en calles del fraccionamiento Paseos de Opichén, ubicado al poniente de la ciudad.

Los hecho ocurrieron poco antes de las 14 horas de ayer sábado, cuando Eric Chan Uicab manejaba un camión de la empresa Gas Imperial, sobre la calle 48 diagonal del fraccionamiento antes mencionado, pero al llegar al cruce con la 81, metió los frenos pero estos no le respondieron por lo que tuvo que volantear para no chocar contra un poste de concreto.

Debido a la maniobra, el guiador perdió el control del vehículo, se subió a la banqueta y volcó sobre la avenida 81 y los ocupantes lograron salir por su propio pie.

Al lugar se presentaron dos carro bombas de bomberos para atender la emergencia y lograr que el incidente no pase a mayores. Patrullas de la policía estatal cerraron dos calles a la redonda para se hicieran las labores de rescate de la pipa. Por más de dos horas el tramo a la circulación estuvo cerrado.