MÉRIDA.-El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) entregó un donativo económico a la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro-Deficiente Mental (Aypadem), que recaudó durante su participación en la pasada Feria Internacional de la Lectura (Filey).

El cheque fue recibido por la presidenta de Aypadem, Dulce Caballero Encalada, de manos del director General de la dependencia estatal, Dafne López Martínez.

Cultur recaudó nueve mil 150 pesos por la venta de 170 libros, referentes a la historia, tradiciones y costumbres del pueblo maya, que fueron expuestos durante la Filey.

De esta manera, se promueve la cultura maya y se contribuye a las acciones que mejoran el bienestar de la sociedad yucateca, y sobre todo de los grupos vulnerables, expresó el funcionario estatal.

Indicó que Cultur suma esfuerzos para respaldar el trabajo que desempeñan organismos como Aypadem, que desde hace 30 años impulsa los derechos de las personas con discapacidad.

López Martínez indicó que es importante que sociedad y Gobierno creen sinergias que permitan que este sector cuente con más oportunidades para desarrollarse integralmente.