DZIDZANTÚN.- La sesión de Cabildo del sábado pasado por poco y termina a golpes, luego que alcalde Raúl Arcadio Torres Faisal intentara agredir a un regidor, quien se negó a firmar los acuerdos porque no le permitían que los leyera antes de poner su rúbrica.

En un video trasmitido en vivo, que dura 2:30 minutos, desde su cuenta de Facebook, el regidor José Gilberto Lizama expuso el momento exacto en el que el alcalde Raúl Arcadio Torres intenta agredirlo físicamente.

Según declaró el regidor en una entrevista,  el sábado en la noche, poco antes de las 22 horas, al culminar la sesión de Cabildo, el alcalde solicitó a los regidores que firmen un acta en la que estaban los acuerdos tomados días antes y esa noche.

Sin embargo, regidores de oposición argumentaron que la firmarían, pero antes necesitarían revisarla y leerla; actitud que enojó al alcalde, quien decidió revisar el acta a puerta cerrada con algún regidor opositor, menos con la presencia de José Lizama regidor que en un principio le solicitó la revisión.

Al iniciar un video en vivo, el regidor hizo que el alcalde se molestara más, de modo que intentó agredir al edil, pero fue detenido por la síndico Municipal Elsy Gorocica y por el regidor Juan Campos.

José Lizama indicó que se negaron a firmar el documento porque le negaron el derecho a revisarlo y a pedir copia; dijo que lleva más de un año solicitando copias de los acuerdos firmados bajo protesta y que hasta ahora no tiene respuesta.