SAMAHIL.- Luego de adquirir material de oficina, tabletas, computadoras, entre otros artículos por más de 600 mil pesos, el alcalde de esta localidad, Isaías Salomón García Aguayo, se niega a realizar el pago a los proveedores y hasta el momento no sabe en qué fecha liquidará.

El tesorero del Ayuntamiento de Samahil, Paulino Moo Ku, reconoció este sábado que el alcalde, Isaías Salomón García Aguayo, arrastra deudas con proveedores.

En total, el alcalde incumple el pago de una deuda superior a los 600 mil pesos y que expide cheques que seguidamente reporta como robados, además del abandono de sus funciones en el Palacio Municipal para evitar el cobro de sus proveedores, que establecieron convenios con ese Ayuntamiento.

Según investigaciones, en mayo de 2016 Isaías García, adquirió material de oficina y equipo de cómputo consistente en papelería, 40 tabletas electrónicas, computadoras, equipo policiaco, escritorios y sillas, por un valor de 600 mil pesos.

Para no encarar en persona el pago del compromiso económico adquirido, García Aguayo ha girado por medio de su colaboradores ocho cheques firmados por él mismo y por el tesorero Paulino Moo Ku para, supuestamente, cubrir los 600 mil pesos, pero tras la entrega el alcalde se comunica al banco para reportar que dicho documento ha sido robado y solicita la cancelación del mismo, lo que impide a los proveedores realizar el cobro.

El sábado se intentó localizar sin éxito al edil, quien en un primer momento dijo que estaría en el Palacio Municipal, pero no llegó.

SIPSE