MÉRIDA.- Los delitos cometidos contra turistas nacionales y extranjeros, dejan mala imagen a Yucatán como destino turístico seguro, de modo que ahuyenta a los visitantes y afecta negativamente en la economía del estado.

Los robos y demás delitos que se cometan contra turistas en la costa y otros puntos turísticos de la entidad afectan negativamente en la imagen del estado como destino seguro, lo que ahuyenta a los visitantes y se traduce en un duro golpe a la economía local, aseveró el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio.

En entrevista, el empresario del ramo turístico llamó a los cuerpos policiacos a redoblar la vigilancia para asegurar que este tipo de atracos no suceda en la costa de la entidad.

Aseveró que el turismo estacional, que permanece en la costa por más de tres meses, deja una derrama económica de suma importancia para todo el sector, por lo que atentar contra ellos es afectar a toda la cadena productiva que impulsa la visita extranjera.

Los ilícitos ahuyentan la llegada de los turistas extranjeros que vienen a la costa yucateca a permanecer por más de tres o cuatro meses, espantarlos con la inseguridad hace que la llegada de recursos provenientes de este sector de visitantes se vea afectada”, aseveró.

SIPSE