VALLADOLID.- Fue un día especial para Edilberto Cauich Cen, hoy recibió como regalo una silla de ruedas que le permitirá movilizarse y realizar tareas de la vida cotidiana con mayor facilidad. Hoy fue un día diferente en Ebtún, donde recibieron la visita de Liborio Vidal.

“Gracias por estar aquí amigo Libo, por estar con la gente que siempre lo ha ayudado y sabemos que es un día especial, por eso nos da más gusto que hayas decidido estar hoy aquí en Ebtún”, dijo el comisario Luciano Pool Pot.

La reunión con los habitantes de la comisaría vallisoletana, transcurrió con normalidad, entre recuerdos de los líderes, de algunas de las aventuras vividas, las necesidades de quienes viven en Ebtún, cuando de pronto los acordes de una guitarra comenzaron a sonar al ritmo de “Las mañanitas”.

La mesa dispuesta para recibir las solicitudes y las gestiones de la gente, se convirtió en una mesa de pastel. Los niños se acercaron y los presentes cantaron “En un día feliz…”, después de la sorpresa llegaron las felicitaciones y los buenos deseos para el festejado.

“Celebrar mi cumpleaños trabajando me causa una gran satisfacción y quise estar aquí visitando a mis amigos de Ebtún, me da mucho gusto poder pasar este día con mis amigos de las comisarías. Gracias por estas muestras de cariño y saben que mi compromiso es con todos ustedes”, expresó Liborio Vidal.

También habló de la importancia de conocer cuáles son las necesidades específicas de las comunidades rurales permitirá dar respuestas efectivas a los problemas que hay, y esto permitirá el desarrollo de todo Yucatán.

“Tener una sociedad justa e igualitaria es el mejor regalo que cualquiera de nosotros pudiera tener, para eso estamos trabajando todos los días, para que nuestros hombres y mujeres, tanto de las ciudades como del campo, tengan una vida buena”, manifestó.

El sonido del mariachi Sol acompañó a Liborio Vidal mientras comía una rebanada de pastel y recibía los abrazos de varios de sus amigos que llegaron hasta ahí para acompañarlo en un día especial.