CIUDAD DE MÉXICO.- Así como lo han leído, Samsung ha confirmado que volverá a lanzar al mercado los fallidos Galaxy Note 7, famosos por explotar en las condiciones menos inesperadas y hacerles “pasar las de Caín” a la compañía durante el último trimestre del 2016.

La fabricante surcoreana aún no ha delimitado los países donde volverían a estar disponibles los dispositivos, pero asegura que solamente serán reacondicionados o rentados en los casos que sea aplicable, disponiendo de los sobrantes a través de un proceso de reciclado que sea “amigable con el medio ambiente”.

De acuerdo con el comunicado, Samsung re-utilizará los componentes recuperables como semiconductores y módulos de cámara, los cuales serán separados por empresas especializadas y utilizados para la fabricación de muestras para pruebas.

También planean extraer los metales preciosos como cobre, níquel, oro y plata, por medio de procesos ecológicos con empresas especializadas, desarrollando a la vez otras técnicas de extracción más respetuosas con el medio ambiente.

Los teléfonos reacondicionados serán seleccionados a través de consultas con las entidades reguladoras y tendrán en cuenta la demanda local, con lo que determinarán posteriormente los mercados y fechas en que volverán a ser lanzados los Galaxy Note 7.

SDP NOTICIAS.-