CIUDAD DE MÉXICO.- La controvertida joven Mars Aguirre, que hace unos días se volvió viral y causó polémica al subir un vídeo en donde revela que abandonó la preparatoria “porque no está dispuesta a ser un borrego más del sistema”, volvió a dar de qué hablar al colocar en sus redes sociales una imagen en donde aparece junto a Andrés Manuel López Obrador en una reunión a la que fue invitada para conocer al dirigente de MORENA.

Según algunos reporteros, fue el propio AMLO quien contactó a la joven al ver su vídeo señalando que “quedó conmovido con su espíritu de lucha”, y revelando que de inmediato se interesó por conocerla para convencerla de afiliarse a su partido.

Obrador comentó que, contrario a quienes la critican, él considera que Mars es una chica “con mucha visión”, señalando que comparte la idea de que tener un título universitario no es sinónimo de inteligencia ni de superación en la vida:

“Yo soy de la idea de que un título no te da la inteligencia, y tampoco el no tener estudios no es un impedimento para poder triunfar en la vida. Cuantos casos vemos de gente que terminó una carrera y su comportamiento dista mucho al de alguien capaz e inteligente, ahí tienen el ejemplo de su presidente Enrique Peña Nieto y otros que hasta se graduaron con honores y vean de la manera tan burda como se comportan.

En cambio hay otros como Mark Zuckerberg, Steve Jobs, o incluso yo, que se salieron de la universidad o nos tardamos 13 años en graduarnos, y somos personas exitosas que además nos caracterizamos por hacer un buen trabajo”, relató.

AMLO mencionó que durante su reunión le ofreció a Aguirre convertirse en la nueva lideresa juvenil de MORENA, señalando que si acepta se dedicaría a crear estrategias para acercar al partido a la juventud:

“Ya hablé con la chica y ella tiene muchas ideas que yo quiero implementar para MORENA. A la niña le gusta todo eso de editar videos para Youtube y crear contenido para el Facebook, y eso es lo que necesitamos en la sección juvenil de nuestro partido para llegar a los chavos.

En las elecciones del 2018, Mars y algunos de sus compañeros ya tendrán edad para votar, por eso quiero que los jóvenes conozcan lo que es MORENA y como los ayudará.

Si la joven acepta, le daremos total libertad de trabajar solo unas horas haciendo lo que le gusta, que es crear contenido digital, para que además tenga el tiempo suficiente para luchar por cumplir sus sueños”, dijo.

López señala que La Mars le “cayó de maravilla” ya que le recuerda mucho a él y a su amiga Aristegui: “la niña me recuerda mucho a mí cuando tenía su edad, a los 16 años yo ya tenía las ganas de mejorar y hacer un cambio, y afortunadamente aún conservo ese mismo espíritu.

Aguirre me contagia de su buena energía y se me figura una pequeña Aristeguita, las dos son muy enérgicas y tienen un pensamiento crítico y analítico muy parecido.

Para mí La Mars, contrario a lo que muchos creen, representa la esperanza de las nuevas generaciones. Es momento de un cambio y que mejor que lo comience a hacer la juventud, la niña tuvo el valor de tomar las riendas de su vida, cosa que muchos no tienen el valor de hacer, y aún así se atreven a critican. Por mi parte la oferta de trabajo ya es segura, y si todo sale bien en unos meses hasta le daré un mejor puesto en MORENA ahora que gane en 2018”, puntualizó.

SDP NOTICIAS.-