MÉRIDA.- Un trágico accidente ocurrió ayer domingo en la tarde, cuando un piloto de cuarto de milla perdió la vida tras volcar el vehículo que conducía, en el municipio de Tixkokob.

El fatal accidente tuvo lugar a las 17:55, sobre el kilómetro 18 de la carretera Tixkocob-Nolo, cuando Raciel Arias Silva manejaba un auto Chevrolet, modelo Camaro negro y con placas UUK-5704 y competía contra una camioneta Jeep, pero al llegar a la meta perdió el control del automotor y salió de la cinta asfáltica dando varias volteretas hasta quedar dentro de la maleza.

Arias Silva salió disparado del coche y quedó a más de 20 metros del mismo y perdió la vida de manera instantánea. El percance se dio durante el segundo día de competencias de la “Copa Tixko 2017” y la carrera era parte de la fase de finales.

Debido al percance, los organizadores suspendieron la competencia después del accidente. Durante poco más de cuatro horas no hubo acceso al sitio hasta que llegó el servicio médico forense para levantar el cuerpo del infortunado chofer, de 30 años y quien fue identificado por su novia quien le acompañaba.

Las autoridades abrieron una investigación sobre el caso pues se dio en un tramo federal y para saber si el evento contaba con las medidas de seguridad suficientes.