TEKAX.- Vecinos de la colonia Padre Eterno de esta localidad, piden que se cambie un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues está en una notable inclinación y temen que caiga, la estructura se encuentra en calles 40 con 63 de la colonia mencionada y sostiene cables de alta tensión lo que preocupa más a los vecinos.

Vecinos aseguran que en varias ocasiones ya pidieron la intervención de la empresa paraestatal, pero hasta la fecha no les toman en cuenta.

Ante ello, hacen un llamado a las autoridades municipales para que los apoyen en esta petición.
El poste está ubicado en la esquina de las vías 40 y 63, calle pegada al cerro, en la periferia de la ciudad.

De acuerdo con vecinos, la estructura carga líneas de alta tensión que llevan energía a varias comunidades al sur de esta ciudad.

De hecho, aseguran que cuando se va la luz en la mayor parte de la ciudad, estas líneas siguen con energía eléctrica.

Consideran que es uno de los postes importantes para el servicio en la ciudad y otras comunidades.

Rosa Itzá, vecina del sector, señala que ya pidieron el cambio del poste en varias ocasiones, ya que por su antigüedad se comenzó a inclinarse y temen que cuando se inicie la temporada de lluvias, ceda y se desplome, con el consiguiente perjuicio para la gente.

Pedimos a las autoridades de Protección Civil que nos apoyen en nuestra petición, ya que cada vez se inclina más y tememos que ocurran accidentes” insiste

DIARIO DE YUCATÁN