Mérida.- Era bola cantada y ayer se confirmó. Yoanner “Asere” Negrín, Pitcher del Año 2016, abrirá el primer juego de la Serie Inaugural este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Tal y como se esperaba, luego de su espectacular campaña anterior en la LMB y su gran ritmo en esta pretemporada, el piloto melenudo Willie Romero confirmó que Negrín subirá al montículo para el choque de apertura ante los Tigres de Quintana Roo.

“Tenemos confianza en que hará un excelente trabajo, ya está más que listo al igual que todo el equipo”, comentó Romero.

Negrín tuvo un día muy movido en el campamento melenudo al enfrentar a varios bateadores en juego simulado, en un ejercicio con el que afinó los últimos detalles antes de salir a escena este viernes.

“Estoy preparado y ansioso por iniciar la temporada y dar un buen espectáculo. Voy a tratar de hacer lo que sé y espero que tengamos el apoyo de los fans porque todos queremos lo mismo, ganar”, dijo el cubano.

 

Asencio ya está en la cueva

El equipo melenudo entrenó a marchas forzadas desde las seis de la tarde en el Parque Kukulcán Alamo donde la novedad fue ver al relevista dominicano Jairo Asencio.

“Vengo aquí para aportar, toda la experiencia que tengo voy a aplicarla para ayudar a que logremos el objetivo”, comentó Asencio quien mañana tendrá sesión de bullpen.

Después de realizar rutinas de acondicionamiento físico, las fieras practicaron su defensiva con jugadas individuales y en conjunto. Luego se dividieron en grupos para batear por más de una hora.

La pretemporada continuará este martes con trabajo en gimnasio y en el estadio desde las seis de la tarde.