MÉRIDA.- En el Gobierno del Estado de Yucatán reprobamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres o cualquier miembro de la sociedad.

El caso de la violencia contra Emma Gabriela Molina Canto y de toda mujer, lastima a nuestra comunidad, atenta contra nuestra seguridad y la tranquilidad que caracteriza a nuestra ciudadanía.

En esta entidad, de manera firme se combate la impunidad; quien comete un delito es castigado, sin miramientos y sin privilegios.

Dos presuntos responsables ya están a disposición de las autoridades, siguiendo el proceso que por ley corresponde. Además, ya está activo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio.

La inmediata respuesta de los cuerpos policiacos pone de manifiesto la importancia de la denuncia y participación ciudadana.

Todos los que colaboramos en el Gobierno del Estado entendemos y compartimos la indignación que estos brutales actos causan; absolutamente nadie quiere que situaciones como ésta se repitan.

Por ello nos comprometemos a maximizar esfuerzos y a poner todos los recursos humanos, materiales, legales y tecnológicos a nuestro alcance, enfocados al cuidado de quienes habitan en Yucatán.

Se están brindando las medidas de protección a la familia y se ha instruido una investigación a fin de determinar si existió alguna omisión de protección y respeto a los derechos humanos de la víctima.

Asimismo, con gran respeto y humildad, nos solidarizamos con la familia de la señora Emma Gabriela Molina Canto.