Mérida.- Dos importantes eventos de gimnasia rítmica tendrán como sede el Gimnasio Polifuncional, como son el “Campeonato Estatal del Mayab” y la Fase Estatal de Olimpiada Nacional 2017, con la participación de 250 niñas, en ambas competencias, que serán el 31 de marzo, 1 y 2 de abril, informó Effy Lugo Sánchez, directora técnica de la disciplina.

En el Campeonato Estatal del Mayab se espera la participación de 100 niñas de iniciación que demostrarán sus primeros avances en este deporte en la que buscan entrar el próximo año en futuras competencias nacionales.

Para el sábado y domingo se programaron las competencias del Estatal de la Olimpiada, evento de carácter selectivo para el Campeonato Nacional que tendrá como sede la Ciudad de México del 2 al 10 de mayo.

Effy Lugo anunció que la disputa local se realizará en las categorías infantiles representada por las quintetas del nivel 1 al 5 y conjuntos juveniles A y B representados por 150 en su mayoría por alumnas de los clubes Heymo, Kukulcán, Ginástic, Eurutmia, Allgim, Imagym y Polideportivo.

La directora técnica de esta disciplina platicó que el Estatal aporta el 20% de puntos para la llegar a la justa olímpica, mientras que el campeonato contribuye con el 50%. El resto de la puntación se conseguirá en Monterrey en la “Copa Shaday” del 19 al 23 de abril. Con ello las atletas cumplirán con el 100% del ranking anual.

 

Nado sincronizado

El deporte en Yucatán sigue en intensa actividad, ya que además de los dos eventos de gimnasia rítmica, también se prepara la realización del Campeonato Nacional Clase A de Nado Sincronizado en el que se espera la participación de 386 competidores de 27 clubes de todo el país, que se realizará del 31 de marzo al 8 de abril en la alberca “Augusto Salias Ahuja” del Salvador Alvarado.

En este llamado las ondinas lucharán para clasificar a la Olimpiada Nacional 2017 en las categorías Infantil, Juvenil y Primera Fuerza, que se realizará en los meses de mayo y junio, en Monterrey.

Con estos eventos, el Instituto del Deporte se prepara para foguear a sus atletas de alto rendimiento, que año tras año luchan para alcanzar una mejor preparación en sus distintos deportes.