MÉRIDA.- Un hombre disfrazado e identificado como Jeremy Putman fue detenido por la Policía de Winchister, Virginia, luego de ser sorprendido mientras caminaba por las calles de esa ciudad disfrazado como The Joker y portando una espada.

El accionar policial ocurrió luego de que varias llamadas al 911 alertaran sobre la presencia de un hombre con capa negra y con la cara pintada como el personaje de Batman, quien además poseía lo que parecía ser una espada. El sospechoso, de 31 años, deambulaba por Papermill Road y South Pleasant Valley Road, donde fue arrestado.

Según las leyes de ese estado, ninguna persona puede estar en público vistiendo una máscara, cubriendo su rostro o llevando una capucha, por lo que puede ser detenido. De ser encontrado culpable, Putman podría ser sentenciado a cinco años de prisión.

Ahora, una petición en las redes sociales intenta reunir firmas para que Putman sea liberado y los cargos en su contra eliminados. “Fue falsamente acusado de tener una espada”, señala el pedido que figura en Change.org y que apenas pudo reunir la mitad de las firmas requeridas. “Es un gran muchacho y no merece ser tratado de esta forma”, agrega Brittinei Vance, la joven que intenta liberarlo.

INFOBAE.-