CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se ratificara la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el embajador británico en México, Duncan Taylor afirmó que la separación del bloque representa una oportunidad para que se profundicen las relaciones con México en todos los aspectos.

De acuerdo a lo señalado por Taylor, México es un importante socio estratégico y la salida de la Unión Europea es una oportunidad para que se continúen con el trabajo bilateral y se estrechen las relaciones.

Cabe destacar que la salida del Reino Unido de la Unión Europea aún no se concreta, pues será en un plazo de 2 años, salvo que los 27 estados miembros acuerden de manera unánime continuar con las conversaciones, o si los británicos se retractan en un plazo de 24 meses, que se concluya el proceso.

Este jueves el gobierno británico iniciará la extensiva consulta con todos los sectores que componen al Reino Unido, iniciando con la publicación de un “White Paper” con la estrategia del gobierno para salir de la Unión Europea.

SDP NOTICIAS.-