CIUDAD DE MÉXICO.- Ivonne Ortega Pacheco señaló que “Al ser enviada de regreso por el Instituto Nacional Electoral (INE), hoy arrancó en la Cámara de Diputados el proceso legislativo de la iniciativa ciudadana ‘Firma por tu bolsillo’ para reducir el IEPS de las gasolinas y el diésel y con ello bajar sus precios”.

La iniciativa ciudadana que firmaron 404 mil 324 ciudadanos fue devuelta  por el INE a la Cámara de Diputados, luego de que el instituto “certificara que cumplimos con todo lo que marca la ley y la  regresara a la Cámara baja para arrancar su proceso legislativo”, dio a conocer Ivonne Ortega.

La ex gobernadora de Yucatán manifestó que “Ahora, el órgano legislativo deberá acelerar el proceso, cuyo primer paso es que la iniciativa se remita a comisiones para su discusión, lo que esperamos que ocurra a la brevedad para bien de los cientos de miles de ciudadanos que la firmaron y respaldaron”.

Ivonne Ortega subrayó que, una vez que se las comisiones legislativas den luz verde a la iniciativa, “los diputados deberán ponerse del lado de los ciudadanos y aprobarla, considerando que éstos han hecho un gran esfuerzo para llevarla a  la Cámara de Diputados”.

Asimismo, convocó a los ciudadanos a que “sigamos alzando nuestra voz porque  ahora es momento de pedirle a los diputados que la aprueben lo más pronto posible”.

De nueva cuenta, Ivonne Ortega llamó también a los partidos políticos que se han manifestado en contra del aumento de los precios (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y MORENA) a que voten a favor de la iniciativa.

Al mismo tiempo pidió a los demás partidos y al diputado independiente que “Se sensibilicen y que voten a favor de una iniciativa que es de cientos de miles de ciudadanos de este país”.

Ivonne Ortega Pacheco exhortó a quienes firmaron la iniciativa ciudadana, presentada ante la Cámara de Diputados el pasado 2 de febrero, así como a quienes deseen sumarse al movimiento, “Para que busquen a sus diputados y les pidan que nos respalden, a fin de que podamos bajar los precios de la gasolina y el diésel”, concluyó.